Canción para consuelo

De consuelo tengo algunas cosas: fotografías familiares, postales de la
asociación de pintores mancos, un documento de baja laboral, una lista de la compra, su cartera… y un poema-carta de amor.
Consuelo es un ente disgregado en lo que dicen sus cosas de ella. Yo nunca conocí a Consuelo ni llegaré a hacerlo pero Consuelo es alguien del Raval. Mi objetivo es mapear los relatos del barrio que encuentro al indagar en los significados del material que conservo con una arquitecta, una médica, una asociación de escritores y un músico que pueda interpertar la carta. No pretendo describir ni ficcionar a Consuelo, lo que quiero es rodearla a partir de extraer ideas de los relatos gráficos y de las derivas por la intersección de calles dónde vivió: Sant Agustí con Sant Pau. Finalmente podremos celebrarlo todo en un pequeño concierto dónde compartir la canción de Consuelo.

A añadir cuando esté activo el enlace en la web la semana que viene:
Enlace al diario de Consuelo: El diario de Consuelo es un dietario de como se van generando los relatos que van gestando la canción de Consuelo y funcionan como testimonio de las vivencias que voy recogiendo del barrio. Se publica en el portal Nativa.cat con la voluntad de germinar nuevas relaciones, comentarios y retornos con el objetivo de recibir aportaciones para identificar y lograr escapar de los lugares comunes que ya conozco.