Ilustración. Diseño gráfico de la campaña de David Sánchez. Cliente: Ajuntament del Prat de Llobregat, 2021. Finalista en la categoría de publicidad en los premios Junceda de la APIC.
La imagen parte de la combinación de diferentes imaginarios de la cultura popular: la racholería tradicional mediterránea, las aucas, la cerámica catalana y andaluza.
La ilustración directamente sobre elementos cerámicos da lugar a una fusión entre los trazos y maneras de hacer tradicionales (conceptos muy ligados a la identidad de una campaña de reminiscencias agrÃcolas) y una ilustración más próxima al público dirigido: la ciudadanÃa del Prat de Llobregat.
La imagen principal compone la auca de la vida de un gallo de raza Prat según las disposiciones de la denominación de origen Potablava: cómo tiene que nacer, como tiene que vivir, alimentarse y los atributos fÃsicos que tiene que tener. Aprovechando las diferentes etapas de evolución se ha querido dar espacio a protagonistas normalmente olvidados en la visión tradicional de la feria: gallinas y capones.
Las imágenes de la muestra de entidades adaptan las aucas de oficios (trasladándose a los «oficios de ciudadanÃa») y la adaptación a las colecciones de platerÃa de cocina en el caso de la imagen para la muestra gastronómica.
El conjunto mezcla elementos de tradiciones diversas para poder abrazar la diversidad cultural del Prat. La elección de la tradición cerámica establece puentes con elementos que las Pratenses tienen colgados de balcones, terrazas o son recurrentes en las masÃas locales para señalar esta identidad que refuerza todavÃa más el vÃnculo local.